TW
0

El Ajuntament de Palma está dispuesto a estudiar la viabilidad de suprimir el pago de la tarjeta de residentes en zonas de ORA, que en estos momentos está fijado en 3.650 pesetas anuales, de modo que ésta se pudiera obtener de forma gratuita.

No obstante, aún en el caso de que se determine que es una opción económicamente asumible por el Consistorio, esta medida no se tomará en ningún caso dentro del presente año.

De momento, según explicó el teniente de alcalde de Hacienda, Pedro Alvarez, se trata de una de las cuestiones que prevé para su estudio que el pliego de condiciones del estudio de vialidad que se pretende realizar este año.

La propuesta de suprimirse el pago de la tarjeta de la ORA fue una iniciativa del grupo municipal socialista, que el equipo de Gobierno decidió atender. Los socialistas de Palma critican que el palmesano deba soportar una doble fiscalidad en este tema, «ya que además de ver cómo le suben la fracciones de la ORA debe pagar la tarjeta de residente si vive en una zona de aparcamiento tarifado».

Además, el PSOE lamenta las molestias que se causa a los residente de las zonas de ORA desde el momento en que esta tarjeta sólo puede solicitarse en la oficina de Sant Ferran, por lo que además se su gratuidad, propone que se pueda reclamar en cualquier otra oficina municipal de atención al público (Can Bauzá, s'Escorxador, s'Arenal) o, incluso, en las oficinas de distrito de la Policía Local que existen en las zonas donde se aplica esta Ordenanza.

Además, como se recordará, también está pendiente de estudio la posibilidad de eliminar la necesidad de pagar para obtener la tarjeta de residentes para las zonas Acire, con la diferencia de que en este caso ya está cuantificado lo que le costaría al municipio asumir esta medida: 20 millones de pesetas. En el caso de la eliminación del pago de la tarjeta de la ORA el coste sería bastante superior, pues afecta a muchos más ciudadanos.