TW
0

En la mañana de ayer se encontraron, en Petra y Manacor, lo que en principio parecían ser los primeros aerolitos caídos en Mallorca. Finalmente, sin embargo, resultó que tenían denominación de origen: Mallorca y eran de fabricación casera.

La vecina de Petra Maria Bauçà, de 69 años de edad, al salir de su casa ubicada en la calle Portasses, recogió un bloque de hielo de, aproximadamente, 50 centímetros de diámetro y lo metió en el congelador. Automáticamente dio parte a la Policía Local por si acaso se trataba de un aerolito.

Al lugar acudió la Guardia Civil de Vilafranca que después de examinar el objeto resolvió que se trataba de un bloque de hielo de fabricación casera puesto que la pieza tenía restos de plástico negro incrustados que parecían ser de bolsa de basura. Otro vecino de la calle Portasses, Joan Huguet, recogió otro trozo de hielo de unos 20 centímetros que al parecer se había desprendido del bloque grande y lo guardó en el congelador. Seguramente alguien se encargó de dejarlo en la calle Portasses para, así, extender a la isla la «psicosis aerolítica» que se vive últimamente en otros puntos del Estado.

Huguet declaró que «he salido de casa sobre las 9.30 y he encontrado el trozo de hielo, se lo he comentado a María Bauçà y me ha dicho que lo metiera inmediatamente en el congelador porque podía tratarse de un aerolito, añade que desde el primer momento pensó que «se trataba de una broma».

También en la mañana de ayer fueron hallados dos bloques de hielo en el Passeig de na Camel·la de Manacor. Sobre las 12 del mediodía los clientes de la farmacia Llull alertaron a las dos practicantes de que había dos extraños bloques de hielo sobre la calzada. Inmediatamente dieron parte a la Policía Local de Manacor. Los agentes se personaron en el lugar y retiraron las dos piezas de unos 30 centímetros cada una, que se encontraban separadas por unos cien metros. Ningún testigo presencial pudo afirmar la procedencia de los dos objetos ni si éstos habían caído del cielo.