TW
0

La consellera del PP en el Consell de Mallorca Rosa Estaràs acusó ayer a los responsables de Benestar Social, encabezados por Maria Antònia Munar, de «coaccionar las asociaciones de la tercera edad». Según Estaràs, responsables del Consell se han dirigido a diversas asociaciones con la amenaza de no pagar el alquiler de los locales si no se suman a las actividades programadas por el Consell para la tercera edad.

La ex consellera de Presidència, que en su día fue la máxima responsable de las políticas de tercera edad, aseguró que el Consell esta actuando directamente contra la Federación de Asociaciones de Personas Mayores, que agrupa a 170 asociaciones y tiene un total de 60.000 socios.

Según denunció Rosa Estaràs, el Consell tiene previsto aprobar el lunes un decreto de la presidenta en el cual se niega la posibilidad de que reciban subvención aquellas asociaciones que cobran una cuota a sus asociados. Estaràs explicó que en esta situación se encuentra precisamente esta Federación ya que cobra una cuota de 100 pesetas al año a sus socios. «Lo que intentan es que la Federación no cobre las subvenciones y tengan que ajustarse a los requisitos que exige el Consell», dijo Estaràs.

La consellera del PP explicó que el Consell pretende conceder las subvenciones «a cambio de imponer a las asociaciones de personas mayores sus propias actividades y monitores». En opinión de la consellera del PP, este decreto pone de manifiesto la política «dirigista y stalinista» del Consell con respecto a la tercera edad. Para Estaràs, el modelo correcto era el que aplicaba el anterior Govern que deba libertad a las asociaciones para elegir tanto sus actividades como los monitores. El Govern se limitaba a pagar el coste de estas actividades. Por esta razón, en opinión de la consellera del PP, con este decreto el Govern limitará la «libertad de elección» de los mayores.