TW
0

El touroperador británico Airtours y la cadena hotelera Hotetur están ultimando con el banco de inversiones Merrill Lynch la compra del complejo turístico Bellevue de Alcúdia, propiedad de Banesto. La oferta económica presentada por Airtours-Hotetur, que supera en 1.000 millones a la de su competidores, entre ellos Neckerman-Iberostar, puede alcanzar los 16.000 millones de pesetas, circunstancia que ha propiciado que los encargados de la operación de compraventa se hayan decantado por la misma al imperar de por medio intereses de capitalización.

Fuentes próximas al banco de inversiones señalan que la firma de la operación está pendiente de algunos flecos, entre ellos todos los problemas derivados por la falta del deslinde de Costas y el permiso urbanístico del Consell Insular de Mallorca. Si los flecos pendientes se solventan de forma definitiva Airtours-Hotetur firmarán en breve la operación, tras el preacuerdo alcanzado durante este mes de enero. Este hecho dejará de nuevo en la estacada a la oferta presentada por Neckerman-Iberostar, que no ha podido superar la oferta económica presentada por otros candidatos.

No es la primera vez que le sucede esto al mayorista alemán Neckerman y a la cadena hotelera del grupo Iberostar que preside Miquel Fluxá, ya que pasó una circunstancia similar en la operación de compra del aparthotel Royal Mediterráneo, propiedad de la extinta Royaltur, puesto que la cadena Blau Hoteles se impuso por unos 300 millones a la oferta presentada por Iberostar. Banesto consigue así la máxima capitalización y se desprende de su principal activo turístico, tras vender los activos que le correspondían en el grupo Oasis, creado en su día por Mario Conde y Pedro Pueyo.