TW
0

«Los ciudadanos de Balears no votaron en las pasadas autonómicas para que saliese esto». De esta manera tan contundente opinó ayer Mariano Rajoy, ministro de Educación y Cultura, sobre el «modelo balear», en declaraciones realizadas a Ultima Hora . «El principal reto de este pacto es que no gobernase el que ganó las pasadas autonómicas, que fue el PP; los programas de estos partidos son diferentes, algunos de ellos llegan a cuestionar la Constitución, y creo que esto no es serio», manifestó Rajoy, quien sostiene que el PP balear «deberá cambiar de chip tras gobernar en esta Comunitat desde el año 83». «Tenemos un buen partido en Balears, pero nos han desalojado del poder y ahora el objetivo es recuperar la confianza para volver a gobernar; tiene poco sentido una coalición de todos contra uno», planteó el ministro de Cultura, quien es el responsable de la campaña electoral del PP. Rajoy cree que Aznar «no repetirá como candidato cuando lleve 8 años en el poder». «Y Aznar siempre dice la verdad», añadió el ministro de Cultura, quien mantiene que en el seno del PP no se ha planteado la sucesión del presidente del Gobierno.

Rajoy también mostró su satisfacción por la decisión de Rosa Estaràs de encabezar la lista del PP por Balears para el Congreso de los Diputados. «Es una persona con una gran experiencia y un gran futuro, y recuerdo perfectamente que estuve presente en una conferencia que ella dió en Valldemossa», relató el dirigente popular. Para Rajoy ha sido «un acierto» que Estaràs aceptase encabezar la candidatura al Congreso tras rechazar ocupar la presidencia del Govern y la Delegación del Gobierno.

Rajoy también opinó, poco después de la colocación de la primera piedra del futuro Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, que «el PSOE está dispuesto a renunciar a todo lo que han dicho en la última legislatura con el único objetivo de que otro no gobierno». «La propuesta de Almunia revela bastante poca capacidad en sus convicciones y en su programa», subrayó el ministro de Cultura.

Rajoy bromeó, en relación a la propuesta de Almunia, que «mientras no nos la hagan a nosotros no me voy a preocupar, pero creo que es una falta de seriedad y de poca solvencia a la hora de presentar alternativas, lo que les permite poder pactar con el primero que pase por allí».