TW
0

El ministro de Turismo de México, Óscar Espinosa, se mostró ayer en Palma favorable de que el grupo Sol Meliá, que preside Gabriel Escarrer, pueda construir su hotel en la zona de Xel-ha, en plena Riviera Maya, «para lo cual hemos realizado un estudio de impacto ambiental en el que se repasan las medidas que habría que adoptar para que la construcción del complejo sea posible y satisfacer las demandas de los ecologistas».

Espinosa realizaba ayer estas declaraciones en Palma momentos antes de ser recibido en audiencia por el presidente del Govern, Francesc Antich y minimizaba de este modo los problemas que Escarrer tiene en estos momentos en la Riviera al intentar construir su hotel en una zona protegida y de desove de la tortuga blanca. Espinosa anunció que mantendría un contacto directo con Escarrer para buscar una solución.

La visita a Palma, según comentó, «responde a un esfuerzo más por acrecentar las relaciones entre México y esta comunidad con tanto prestigio por sus servicios turísticos. En el período 1995-1999 las inversiones hoteleras han superado los 165.000 millones, superando las 14.000 camas».