TW
0

El convenio del campo balear "que se tenía que haber firmado esta semana" plantea dudas legales por la concesión que hace a los musulmanes de dos días libres no remunerados en detrimento de otras religiones e incluso respeto a los laicos en un país como España de carácter aconfesional.

El controvertido artículo 24 del convenio sobre permisos y fiestas contempla dos días de fiestas no remunerados para los musulmanes en sus festividades. Para UGT no tiene sentido esta concesión a los musulmanes al tiempo que se pregunta por qué este derecho no lo tienen otras religiones. UGT considera que la inclusión de esta cláusula en el convenio es un «brindis al sol» en cuanto que cualquier trabajador de cualquier sector puede, por fuerza mayor, pedir no ir a trabajar y descontarle el salario correspondiente a ese día.

Asimismo, este sindicato considera que en un estado laico no caben estas concesiones a una religión y que se trata de un punto discriminatorio. Así, sería más lógico que los trabajadores de este sector pudieran disponer de dos días de asuntos propios o que se los cogieran de las vacaciones mensuales que les corresponden