TW
0

Muchos mayores de Balears se reencontraron de nuevo, ayer, con la universidad. Unos, los menos, porque en su juventud tuvieron el privilegio de estudiar una carrera y, otros, porque ya asistieron el año pasado y han querido repetir la experiencia este año. Los alumnos de la Universitat Oberta per a Majors, cuyo acto de apertura tuvo lugar ayer en el salón de actos de Son Lledó, han esperado con entusiasmo la puesta en marcha de esta nueva edición de la UOM, cuyo objetivo es establecer de forma permanente un programa educativo de los diferentes campos del conocimiento y de la cultura que dé respuesta a las necesidades específicas de este importante sector de la población.

Maria Villalonga, de 88 años, acudió ayer al acto de inauguración para acompañar a su amiga, que asistía por primera vez. «He estado enferma y no sé si podré venir este año, pero si me animó no faltaré, porque el año pasado me gustó mucho», explica Maria. El boca a boca de los pioneros de la Universitat Oberta per a Majors ha funcionado a la hora de que esta iniciativa atraiga nuevos alumnos. Maria Villalonga convenció a su amiga Isabel Janer para que conociera la experiencia de asistir a la universidad. «Me convenció en seguida, porque creo que siempre se aprende algo», apostilló Isabel.

Así lo creen también otros amigos de Maria Villalonga, quienes esperaban que presenciar la inauguración del curso les diera el último empujón para decidirse a apuntarse a esta nueva experiencia. Los antiguos alumnos recuerdan con agrado la temática que abordaron el curso pasado. «Se habla de muchos temas que hacen referencia a las personas mayores y también a Mallorca, lo cual nos parece estupendo», afirman. Los cursos programados en esta segunda edición de la UOM están estructurados en tres bloques, en temas específicos de gent gran, centrados en la jubilación y la salud; temas de carácter cultural, social, histórico-artístico o científicos, y actividades complementarias, como excursiones de tipo cultural y actividades de Internet.