El estudio sobre el potencial crecimiento turístico en el litoral mallorquín estará ultimado en un plazo de cuatro meses.

TW
0

La Federación Hotelera de Mallorca ha encargado a la Cámara de Comercio de Mallorca que realice un estudio en todos los municipios turísticos de la Isla, incluido Palma, para determinar el suelo disponible urbanizable en materia turística existente, según señalan los presidentes de la patronal hotelera y de la Cámara de Comercio, Pedro Cañellas y Miquel Lladó, respectivamente. Esta decisión de la patronal hotelera fue dada a conocer en el transcurso de la pasada Feria Internacional de Turismo, Fitur 2000, que ayer cerró sus puertas.

Cañellas explicaba al respecto que desde la plasmación del borrador del Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) en la etapa del ex conseller Jaume Cladera, «no se ha hecho nada similar, por lo que consideramos prioritario saber en estos momentos el suelo urbanizable turístico o susceptible de ser convertido en turístico en todo el litoral mallorquín, para así poder hablar con conocimiento de causa en unos momentos en donde impera una moratoria turística y se está hablando de limitar el techo poblacional».

Pere Cañellas añade que este estudio debería de ser realizado por el Govern, pero ante la actitud mostrada por el anterior Ejecutivo y la estrategia del actual que preside Francesc Antich, «hemos considerado oportuno que sea que la Cámara de Comercio de Mallorca la que lo lleve a cabo». El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Miquel Lladó, afirmaba al respecto que el citado estudio estará utimado en un plazo de cuatro meses, «el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio ha aprobado la petición de la Federación Hotelera y dadas las características del mismo, pensamos que va a solventar muchos interrogantes.