TW
0

La delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer, ya ha remitido al Ministerio de Administraciones Territoriales el decreto de protocolo aprobado por el Govern, y que entró en vigor el 15 de enero. Delegación del Gobierno no descarta que dicho decreto sea incompatible con el real decreto de protocolo y que, por lo tanto, pueda ser objeto de un recurso.

«Todavía no podemos anticipar nuestra posición porque el decreto está en estudio en la Comisión de seguimiento de las comunidades autónomas», precisó Cirer, que remitió a Madrid el acuerdo del Ejecutivo autonómico pocos días después de su entrada en vigor. Cirer señaló a este periódico que Delegación del Gobierno podría presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears y que, incluso, podría acudirse al Tribunal Constitucional.

«Yo no represento mejor los intereses del Estado por estar en un sitio u otro en los actos protocolarios, pero lo que es evidente es que Maria Antònia Munar ya no ocupa el mismo puesto que antes», comentó Cirer. El Gobierno central ya ha impugnado decretos de protocolo aprobados en otras comunidades ya que considera que esta es una competencia del Estado, y no autonómica. El decreto de protocolo es una de las imposiciones de Unió Mallorquina entre los acuerdos para hacer posible el pacto de gobierno en la Comunitat Autònoma.