TW
0

El intenso banco de niebla que afectó ayer a la zona de Palma provocó retrasos medios de más de media hora en todos los vuelos turbohélices programados en el aeropuerto palmesano a primera hora de la mañana y requirió máxima precaución a los conductores en las carreteras de acceso a Palma.

«La práctica totalidad de los retrasos registrados hasta las 10.30 horas correspondieron a operaciones aéreas realizadas con aviones turbohélices en el tráfico interinsular, así como en los trayectos entre Palma-Valencia y Palma-Barcelona. El resto del tráfico no se vió alterado por este fenómeno», indicaba el ejecutivo de servicio del aeropuerto palmesano.

La misma fuente apuntó que ninguna operación aérea fue cancelada, aunque un avión de la compañía Air Europa que volaba desde Alicante hasta Son Sant Joan tuvo que ser desviado hacia Eivissa a primera hora de la mañana debido a un corto apagón de las luces de aproximación de la pista norte. Tras recuperarse la luz en unos ocho minutos, el referido avión, que llegó a tomar tierra en la capital ibicenca, concluyó su vuelo en el aeropuerto de Palma.