TW
0

El anuncio del conseller d'Agricultura, Joan Mayol, de comprometerse a modificar el decreto de agroturismo, que fue ratificado ayer por el conseller ante la actitud pasiva del titular de Turisme, Celestí Alomar, en la presentación de la calificación «Empresas Turística Promotora de Productos Balears», ha provocado la reacción airada de la Asociación de Agroturismo de Balears, que acusa a Mayol de querer traer al campo balear «turismo de alpargata».

Mayol y Alomar, pese a ser preguntados al respecto, optaron por adoptar una postura de «silencio administrativo» y no explicar con detalle los cambios que se iban a introducir en el decreto de agroturismo, englobado en la Ley Turismo.

Mayol, en un escrito a la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (Agrame), confirma que se ha comprometido a modificar el decreto regulador de la actividad agroturística para adaptarlo a las necesidades específicas del campo menorquín, de Eivissa, de la Serra de Tramuntana y el Pla de Mallorca. El principal objetivo será facilitar el papel de complemento a la renta de los agricultores. Mayol y Alomar reconocieron que están elaboradon un nuevo borrador y negaron que estos cambios vayan a saturar turísticamente el campo balear, «ya que hay unos límites muy claros». Límites turísticos que no quisieron adelantar ambos consellers.