TW
0

Los transportistas de escombros continuaron durante casi todo el día de ayer concentrados con los camiones en las Avenidas de Palma, ante la Conselleria de Medi Ambient, pendientes de llegar a un acuerdo tras la prohibición de llevar los vertidos, a partir del 1 de febrero, a Son Reus.

Los transportistas propusieron al director general de Residus i Energia, Nicolau Barceló, llevar los escombros a la cantera de Can Set, en el término municipal de Llucmajor, una explotación que se encuentra al inicio de la carretera de Llucmajor. La cantera propuesta tiene una parte activa y otra inactiva donde se podrían verter los escombros. De hecho, el propietario está de acuerdo en establecer un convenio con los transportistas afectados para el vertido de escombros.

Fuentes de la Conselleria de Medi Ambient indicaron a Ultima Hora que a la Direcció General de Residus le parecía bien esta ubicación, aunque tendrá carácter provisional hasta encontrar el espacio definitivo. Las mismas fuentes precisaron que los transportistas deberán llevar a cabo los trabajos de selección de los residuos antes de verter los escombros en Can Set.

No obstante a última hora de la tarde ayer y tras otra reunión mantenida entre los dirigentes de la Asociación de Transportistas de Contenedores de Mallorca (Astracoma) con el director general de Residus, no se dio por zanjado el problema. Joan Sastre, presidente de Astracoma, aseguró que en la Conselleria los técnicos continuaban estudiando posibles ubicaciones para el vertido de escombros. «Se ha por sentado que se tiene que llegar a una solución, pero de momento no se ha definido el lugar. Mañana (hoy para el lector) tendrán que plantear una zona donde podamos ir», precisó.