TW
0
M.G./EFE El teniente de alcalde de Governació, José Manuel Sierra, negó ayer que el equipo de gobierno municipal haya decidido subir las tarifas de la ORA para el centro de la ciudad (es decir, de Avenidas hacia el interior), según ha criticado la oposición.

Sierra reconoció que, en una reciente reunión mantenida con representantes de los partidos de la oposición, admitió que existía esa posibilidad, pero sólo si coincidían dos circunstancias.

Al respecto, aclaró que, para subir las tarifas de la ORA en el centro de la ciudad, los estudios efectuados deben demostrar la efectividad de una medida de estas características a la hora de mejorar la fluidez del tráfico en Palma. Además, el Consistorio tiene que disponer de un abanico completo de alternativas de estacionamiento para los conductores. «Mientras esto no pase -subrayó el edil-, el Ajuntament de Palma no incrementará la tarifa por aparcar en los estacionamientos ORA del centro». Sierra lamentó el comportamiento de los grupos de la oposición, que «se han aprovechado de la voluntad de diálogo e información del equipo de gobierno para filtrar a los medios de comunicación frases fuera de contexto, que ofrecen una visión distorsionada y falsa de las actuaciones planificadas en el área de circulación».

Por su parte, los grupos opositores lo que dijeron fue que el grupo popular había presentado esta propuesta de subir la tarifa del aparcamiento tarifado y que todos ellos están dispuestos a apoyarla siempre que se ofrezcan alternativas tales como aparcamientos periféricos y un transporte público apropiado para el casco antiguo. Estas dos exigencias también las contempla el Gobierno municipal, el problema radica en el tiempo que puede llegar a transcurrir entre la aplicación de la subida de la ORA y la realización de las alternativas y ahí es donde la oposición presiona para que no se dé la primera sin estar listas las otras medidas.