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El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha sacado a concurso la construcción y explotación del nuevo hangar de mantenimiento en Son Sant Joan, que según las plicas del concurso deberá estar operativo a principios de 2002, según fuentes de AENA-Palma.

El concurso de AENA desbloquea la situación de «impasse» en que había entrado este proyecto, tras la anulación del anterior concurso de gestión, que había sido ganado por CASA, Iberia, Spanair y Air Europa.

El director general de AENA, Francisco Cal Pardo, señalaba a este diario en la pasada feria de Fitur que el hangar de Palma «es operativo, rentable y con un alto valor añadido para Son Sant Joan. Las obras comenzarán antes de este verano con el fin de acelerar todo el proceso de ejecución de las mismas».

El hangar, que realizará el mantenimiento y revisiones mayores para aviones tipo Boeing 737, B-757, B-767, MD-80 y ATP, sin embargo, en opinión de AECA, «entrará en funcionamiento un año después de lo previsto por los cambios habidos, lo cual perjudica a las compañías aéreas y a la propia actividad industrial del aeropuerto».