TW
0

El presidente del PP y portavoz del grupo popular, Jaume Matas, advirtió ayer que el actual Govern puede perder los más de 56.000 millones del convenio de carreteras, suscrito la anterior legislatura con el Gobierno central, por su «inactividad total y absoluta». «Hay una parálisis de iniciativas para mejorar las carreteras de Balears y no hay alternativas a los 18.000 millones de pesetas en proyectos que el anterior Govern les dejó sobre la mesa», cuestionó Matas, quien presentó en el Parlament una interpelación sobre la política del Ejecutivo en relación al plan de carreteras.

En opinión de Matas, «el nuevo Govern no ha hecho nada para mejorar la red viaria del archipiélago en los siete meses que lleva en el poder». El presidente del PP sostiene que la falta de inversiones en carreteras supone una falta de seguridad en Balears. «Las carreteras que hay en estas Islas son tercermundistas porque durante los 13 años de gobierno socialista del Estado el archipiélago no recibió inversión alguna para mejorar la red viaria», cuestionó el líder de los populares.

Matas retó al Govern que haga públicos el número de accidentes que se han registrado antes y después de que se abriera al tráfico la autopista que enlaza Palma e Inca, y lamentó que la autovía de Manacor no figure entre los planes del gobierno autonómico.

«Lo que no es admisible "cuestionó Matas" es que el Govern no tenga ninguna iniciativa política para mejorar la red viaria del archipiélago cuando hay 56.000 millones de pesetas disponibles». En este sentido, Matas lamentó que el Ejecutivo que preside Francesc Antich haya anunciado su intención de modificar el actual plan de carreteras, lo que puede suponer una tramitación en el Parlament de hasta dos años. «Todo quedará parado durante este tiempo, y el dinero previsto por el convenio de carreteras puede perderse», avisó Matas.