TW
0

El Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de Palma suprimirá las aulas de 3 y 4 años en el curso 2000-2001, a consecuencia de la concertación de este tramo educativo, y las reconvertirá en unidades de 0 a 3 años. El Patronat justifica la medida en que las competencias educativas, en el tramo que incluye el segundo ciclo de educación infantil, son de la Conselleria d'Educació i Cultura y en la previsión de concierto de la enseñanza infantil de 3 años para el curso 2001-2002 con los centros privados sostenidos con fondos públicos, lo que supondría que los alumnos de 3 y 4 años accederían gratuitamente a los centros de enseñanza.

Por otro lado, considera que la función social que cumple el Ajuntament en este caso se volcaría en los alumnos del primer ciclo de la educación infantil que es donde, aparte de los centros privados, no se otorga ningún tipo de cobertura por parte de las instituciones educativas. Según un estudio de matrícula, en la actualidad son cinco las aulas dedicadas a 3 y 4 años, las cuales se reconvertirán en unidades de 0 a 3 años, por lo que, en ningún caso, se producirá la supresión o reducción de aulas.

El Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de Palma fundamenta su decisión, también, en la baja demanda que han registrado las escoletas en este tramo de la enseñanza. Según el Patronat, en el curso 1999-2000 hubo un total de 199 solicitudes, de las que 33 fueron para cunas, 96 para 1 y 2 años, 63 para 2 y 3 años y sólo 5 para 3 y 4 años.