El equipo femenino de Plomer aunó esfuerzos para que todo saliera bien.

TW
0

La comida organizada en Muro por el edil Onofre Plomer en torno a la tradicional matanza del cerdo reunió a más de ochocientas personas, entre las que se encontraba un elevado número de políticos del Partido Popular de Mallorca. A ésta se sumaron el presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, quien llegó acompañado por el ex presidente del Ejecutivo balear Jaume Matas, y también la vedette Norma Duval, que no quiso perderse la fiesta de sus amigos y vecinos Onofre y Apolonia.

Como es costumbre, fueron sacrificados dos cerdos de aproximadamente 300 kilos cada uno, cuyas carnes sirvieron como ingrediente básico para elaborar los embutidos típicos y la comida de matances ofrecida el sábado a varios colectivos de Muro a base de sopas y frito mallorquín.

El menú de ayer consistió en arròs brut y escaldums murers, naranjas de la zona, pastel de crema y grapades de cocovets.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, llegó con cierto retraso "por la mañana había visitado Cartagena", vistiendo un atuendo sport y con la tez muy bronceada. Apenas llegar recibió un aplauso de los presentes y, junto a Onofre Plomer, se dirigió, antes que a nadie, a saludar al equipo femenino de cocina que tomó parte en la elaboración y servicio del menú. Compartió mesa frente a Norma Duval, recibiendo ambos muchas muestras de cariño por parte de los invitados. La vedette partió antes de finalizar la comida, pues tenía que recoger a sus hijos, y explicó que estaba preparando su nuevo espectáculo.

El anfitrión y el presidente Zaplana saludaron personalmente de mesa en mesa a todos los asistentes antes de su partida.