TW
0

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economia, Rodrigo Rato, recordó ayer en Palma que gracias «a Matas y a mí Balears tiene ahora un régimen especial». «Algunos despreciaron esta ley y ahora les da la oportunidad de poder hacer algo; de hecho, el actual Govern tiene un respiro gracias al régimen especial», señaló Rato en una rueda de prensa ofrecida junto al presidente del PP balear, Jaume Matas, y con la candidata «número uno» al Congreso, Rosa Estaràs.

Rato subrayó que «una cosa son los discursos de la gente que se autocalifica de progresista y otra son las realidades». «Los ciudadanos deben reflexionar sobre las cosas que afectan al progreso real de la gente, y no al discurso progresista, simplemente», comentó el ministro de Economia.

En opinión de Rodrigo Rato, una alianza entre las fuerzas de izquierdas «puede suponer un gobierno de difícil gestión para los ciudadanos, con una notable confusión». «El pacto contra alquien a toda ultranza, incluso renunciando a cualquier principio política, tiene sus consecuencias, como ha ocurrido en Baleares, donde se está produciendo la desaparición de la autonomía, fraccionada en diversas instituciones», comentó el vicepresidente del Gobierno. Rato teme que «si España se queda parada los próximos cuatro años porque los que gobiernan no son capaces de avanzar al estar demasiado preocupados en sus equilibrios internos se pagará con mujeres que no encontrarán trabajo, familias que pierden su oportunidad, y al final todo acaba en recortes sociales».