La huelga tuvo una repercusión total en Mallorca. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

Cerca de 2.000 estudiantes de bachillerato y COU de institutos de Palma y la Part Forana «tomaron» ayer la calle para protestar contra la reforma de la Selectividad, aprobada en octubre pasado, y reivindicar unas pruebas de acceso a la universidad más fáciles, ya que consideran que los cambios introducidos la endurecen.

Tras concentrarse en la Plaza del Tubo, los estudiantes marcharon en manifestación en dirección a la Delegación del Gobierno en Balears, donde expresaron su oposición a las modificaciones que se han hecho en los exámenes de Selectividad. La huelga, convocada en todo el Estado por el Sindicato de Estudiantes, tuvo una repercusión total en los centros públicos de Mallorca, según confirmaron fuentes de la Conselleria d'Educació.

Así lo consideraron, también, los participantes en la manifestación. Cristóbal González, del Area de Juventut de EU, calificó de «éxito» que estudiantes de localidades como Manacor o Alcúdia se desplazaran hasta la capital balear para participar en la manifestación y afirmó que la reforma de la selectividad tiene como objetivo «ahorrarse dinero en profesores para corregir los exámenes».

Sara Mulet explicó que estudiantes de localidades como Manacor o Alcúdia se desplazaran hasta la capital balear para participar en la manifestación y afirmó que la reforma de la Selectividad tiene como objetivo «ahorrarse dinero en profesores para corregir los exámenes». Estudiantes del IES Berenguer d'Anoia de Inca se quejaron de la supresión de la opcionalidad en las materias comunes, mientras que alumnos del Politècnic resaltaron que el hecho de que se niegue el derecho a ver el examen.