TW
0

El Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) colaborará con la Asociación Mallorquina de Empresarios Alemanes para favorecer la incorporación de trabajadores locales en las empresas sajonas instaladas en la Isla.

La regidora de Función Pública y Trabajo en Cort, María Teresa Jiménez, y el presidente de la asociación, Ralf Gellings, anunciaron la realización de una encuesta entre los 1.600 empresarios alemanes contabilizados en Mallorca, fundamentalmente en Palma, para cuantificar el interés de éstos por contratar personal mallorquín.

En función de los resultados de este sondeo se procederá a la firma o no de un convenio de colaboración, por el que el IMFOF pondrá a disposición de la asociación su estructura y recursos «para facilitar que empresarios y trabajadores se encuentren».

Jiménez explicó que la barrera idiomática supone actualmente que se recurre a profesionales de su país que se desplazan a la Isla, pues sólo un 20% por ciento de los empresarios afincados habla una de las dos lenguas oficiales de esta comunidad. Por su parte, Ralf Gelling declaró que hay, en estos momentos, un gran campo abierto de inversión alemana en proyectos ecológicos, como tratamiento de residuos y purificación de aguas, en diseño o en comercio.