TW
0

Entre los días 12 y 16 de julio, el ex nadador Pere Galiana afrontará el reto de ser la primera persona que dará la vuelta a Formentera nadando. La causa no es otra que dar a conocer esta enfermedad y recaudar fondos que permitan avanzar en el encuentro de un remedio. La cita es en julio, entre los días 12 y 16.

Esta iniciativa presentada ayer cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Benestar Social así como con el respaldo del Consell y del Ajuntament de Formentera. Al respecto, la directora general d'Esports, Joana Mª Petrus, ponía de manifiesto que con esta campaña quedaba claro el por qué dicha dirección general tenía que depender de Benestar Social. «Se trata de dar a conocer una enfermedad y una realidad social a través del deporte», indicaba Petrus, quien expuso el importante papel que tiene el deporte en la sensibilización de la sociedad.

«Se trata de sensibilizar y recaudar fondos para la investigación y encontrar un remedio y cuanto no, a ahondar en la calidad de vida y en su prolongación», explicó Petrus. Una campaña que dijo, también servirá de promoción turística de Formentera. Pere Galiana apuntó que se trata de un proyecto novedoso en cuanto que no es habitual dar una vuelta a una isla nadando. Galiana dijo que el objetivo personal de esta primera vuelta a Formentera a nado es ayudar de forma desinteresada a la gente afectada por la fibrosis quística (él es fisioterapeuta de la asociación) y «porque me encanta nadar y todavía más si es en Formentera».

El lema de esta campaña es «Respirar por la fibrosis quística». Con este lema se quiere reivindicar el hecho de «respirar», una función vital gravemente afectada en los enfermos de fibrosis quística «y que el resto de nosotros repetimos inconscientemente sin darnos cuenta de ello».

La consellera Fernando Caro, apuntó que la aportación del Govern asciende a 1'5 millones. No obstante, el coste total de esta iniciativa asciende a casi cinco millones de pesetas que se esperan recaudar con aportaciones personales y de empresas.