TW
0

El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo afirmó ayer en Palma, donde una conferencia en Palma invitado por el Cercle d'Economia para hablar sobre el proceso de la transición española, que la liberalización económica en nuestro país «no se ha producido hasta la llegada al Gobierno de Aznar. En este país hemos tenido un gran retraso en el proceso de libertad económica».

Calvo Sotelo realizaba estas declaraciones al ser preguntado sobre el reciente acuerdo alcanzado entre Telefónica y el BBVA, «lo sucedido con esta operación no hubiera sorprendido en otro país comunitario, pero aquí cuando se especula con que en el transfondo del acuerdo hay de por medio medios de comunicación, esto levanta a la opinión pública. Considero que no hay que por qué alarmarse».

Con las elecciones generales del próximo 12 de marzo en ciernes, el ex presidente del Gobierno comentó que el ambiente político previo a las mismas «no es el mejor, ya que el lenguaje se ha ido, poco a poco, desvirtuándose y esto no responde a la realidad política que impera en España. Y si espero o no grandes cambios, puedo decir que no los habrá. Las preferencias de ello pueden ser a corto. Creo que los últimos cuatro años bajo el mandato de Aznar han sido muy buenos para el país».

Tampoco escapó al análisis la filtración de las conclusiones del informe médico del dictador Augusto Pinochet, «no es un hecho agradable, pero tampoco se puede calificar como algo grave. El asunto Pinochet está ocupando demasiada atención porque existe una presión en la opinión pública para que no queden impunes los hechos por los cuales se le acusa».