TW
0
EFE " PALMA El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod Rovira, destacó ayer en Palma que cuando José María Aznar ataca a un partido por su ideología «expresa su pánico al reconocimiento democrático de la diversidad política» y a que esta ideología pueda ser algun día mayoritaria».

Carod, que presentó en la capital balear la candidatura de ERC por Balears a las elecciones generales que encabezan Bernat Joan para el Congreso y Josep Serra para el Senado, puntualizó que Aznar «teme que esta ideología a la que ataca pueda, algún día ser mayoritaria» y aseguró que su partido no apoyará «en ningún caso» la investidura de José María Aznar. Se refirió a la «insensibilidad y beligerancia que ha demostrado el presidente del Gobierno hacia la diversidad linguística, cultural y nacional del Estado» y a sus «tics antidemocráticos, cuando habla de los independentistas, que coinciden con los fantasmas interiores de Franco».

Respecto al apoyo al candidato socialista, Joaquin Almunia, indicó que «si cesa en su carrera obstinada y estúpida de ver quien es más español, él o Aznar, y es capaz de dibujar un horizonte de respeto a la plurinacionalidad del Estado, podremos hablar». ERC se presenta a las elecciones con el objetivo de «articular un espacio común de convivencia cultura y bienestar» y de superar el estadio de «incomunicación institucional» que, a juicio de Carod, existe entre los governs de Catalunya, Baleares y el País Valenciá, donde, «en todos estos años, no se ha firmado ni un solo convenio de colaboración».