TW
0

Las polémicas en torno a las pruebas del bolsín de interinos no cesan. El juzgado número 2 de la sala de lo contencioso administrativos del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha dictado un auto, por el que, según la Plataforma Balears de Interinos Independiente, se ordena la suspensión de la resolución por la que se convocaban pruebas para el acceso al bolsín de interinos de los cuerpos facultativos (arquitectos, veterinarios o ingenieros entre otros). Una suspensión que no es tal según la Conselleria d'Interior y que se limita a la prueba impugnada que es la de asesor lingüístico.

Los hechos se refieren a un contencioso administrativo presentado por el marido de la diputada del PP, Mabel Cabrer, a las plazas de asesor lingüístico del bolsín de interinos. La demanda se ampara en que la categoría de asesor lingüístico (que sustituye a las plazas de filología catalana) se creó sin seguir los oportunos trámites legales. El juzgado ordena la suspensión entre tanto resuelve el contencioso.

Lo que no queda tan claro en el auto es qué es lo que se suspende. La Conselleria d'Interior interpreta que la suspensión se limita a esas pruebas "ya realizadas" mientras que la plataforma de interinos asevera que afecta a todas las pruebas de los cuerpos facultativos en cuanto que lo que queda en suspenso es la resolución por la que se convocaban pruebas para el bolsín de interinos de los cuerpos facultativos. Tomeu Alcover, presidente de esta plataforma, indica que ha tenido conocimiento de que la Administración ha pedido al juzgado una aclaración sobre a qué afecta esta suspensión. Al respecto, dicha plataforma denuncia que a Administración ha estado siguiendo haciendo pruebas correspondientes al cuerpo facultativo pese a la suspensión existente.