TW
0

Turno de réplica, ya que ni el regidor delegado de Educación del Ajuntament de Palma, Jordi Llabrés, ni el coordinador general de las escoletes, Cristóbal Vidal, comparten las opiniones vertidas días atrás por la Associació de Pares i Mares de les Escoletes y por la presidenta del comité.

En primer lugar, según señala Llabrés, «no se va a suprimir ninguna de las 33 aulas de las escoletes, y, por otra parte, se van a reconvertir las que dejen los de 3-4 años para los de 1-2 y 2-3 años». ¿Que dicen que no hay presupuesto? «Falso, tenemos 17 millones de pesetas para inversiones en este campo». Vidal, por otra parte, aseguró que las clases y mobiliario de los alumnos de 3-4 años pueden ser utilizados por los de 2-3. «En cuanto a si nos hemos precipitado cerrando las clases de 3-4 años para el año 2000, creo que no, pues lo hemos anunciado con tiempo suficiente para que se puedan matricular en otros centros de la misma barriada», asegura Llabrés.

El regidor de Educación asegura que los padres deben mirar por la educación global de sus hijos, cuyo periodo de escolarización comienza precisamente a los tres años. «Y en lo que respecta a los niños de integración, todo aquél que llegue con el correspondiente informe psicopedagógico seguirá en la escoleta», afirma.

«Hay que decir también, apostilla Vidal, que las aulas para 3-4 años habían disminuido en cuanto a alumnos respecto a las otras, como lo demuestra el hecho de que en el curso 99-2000 para la de 1-2 años hubo 98 solicitudes; para las de 2-3, 63 solicitudes, y para las de 3-4 años, 5 solicitudes».

Finalmente, Llabrés anuncia que la próxima semana se reunirá con padres y profesores de cada una de las aulas de 3-4 años para darles las correspondientes explicaciones.