TW
0

La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), así como la patronal a nivel nacional FEAAVV, estudian las medidas necesarias para boicotear la campaña de ventas en internet que ha puesto en marcha recientemente Iberia, «porque las agencias de viajes no tenemos acceso a la venta de las mismas, lo cual es un ataque directo a las empresas del sector», afirma el gerente de esta patronal, Víctor Fernández. Dentro de estas medidas se incluye boicotear toda la operativa comercial de Iberia, «lo que permitirá a la compañía aérea reflexionar sobre su estrategia comercial al margen de las compañías aéreas».

En Balears existen un total de 400 puntos de venta directos de agencias de viajes y a nivel nacional en torno a las 9.000, «en Madrid, Aviba y el resto de patronales, están debatiendo las medidas concretas de presión, que serán anunciadas en breve», comentó Fernández. Víctor Fernández realizó estas declaraciones en la presentación del convenio formalizado entre Aviba y la sociedad Palma Bolsa, que es representante de GVC Sociedad de Valores y Bolsa.

Dicho acuerdo, según el presidente de la sociedad Palma Bolsa, Óscar Leiva, «posibilita que daremos asesoría financiera gratuita en materia de inversión en Bolsa y actividades financieras tanto en en renta fija a nivel mundial como en renta variable y fondos de inversión a nivel nacional».