TW
0
R.N. Joaquín Pérez-Villanueva, director general de la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores, remitió anoche a esta Redacción un comunicado puntualizando la información publicada el pasado viernes sobre el 'caso Formentera' y en la que recogía las declaraciones del diputado del PSIB Vicenç Tur, quien acusaba al Ejecutivo de Matas de cometer irregularidades para captar el voto de los residentes en Argentina en las pasadas elecciones.

Ultima Hora

En este sentido, Pérez-Villanueva afirma que «sorprende que este asunto, que fue tratado repetidamente en el pasado, y objeto de interpelación parlamentaria el pasado noviembre, vuelva a airearse el primer día de la campaña electoral, máxime cuando el asunto está en instancia judicial».

«Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores "continúa el director general", con las instrucciones impartidas a nuestras oficinas consulares, como en concreto, en este caso, el Consulado General de España en Rosario, han cumplido siempre la normativa vigente, en relación con la inscripción de los españoles residentes en el extranjero en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA)».

En este sentido, Pérez-Villanueva afirma que «el Consulado está a disposición de cualquier comisión judicial o parlamentaria para poner a su disposición todos los elementos e información disponible, que probarán cabalmente el estricto cumplimiento de la legalidad vigente». «Las acusaciones calumniosas vertidas contra un administrativo que presta su servicio en este Consulado le han causado un grave perjuicio en su honorabilidad. Esta persona lleva trabajando como contratado en aquella oficina más de 17 años ininterrumpidos, con total profesionalidad. Es radicalmente falso, por tanto, que fuera contratado específicamente para alterar el CERA. Durante algún tiempo, presidió efectivamente el Casal de Balears, pero curiosamente, del centenar de socios, ninguno está inscrito como votante en Formentera, sino en otros municipios de Balears», concluye la nota.