TW
0

La acumulación de obras en la confluencia de las calles Marqués de la Fuensanta y Miquel Marquès, lugar en el que tienen la parada provisional los autocares de transporte regular por carretera, propició en la mañana de ayer un plante de los transportistas por este motivo y por los incidentes que estas obras están provocado en los pasajeros, lo cual motivó la presencia de la Policía Municipal y representantes del Ajuntament de Palma.

El presidente de la Agrupación Empresarial del Servicio Regular de Viajeros de Balears, Rafael Llompart, denunciaba ayer esta situación y la pasividad mostrada por el Ajuntament, «hemos tenido que tomar una postura de fuerza para concienciar al Ajuntament de que así no podemos seguir. Las obras imposibilitan el normal tránsito de los autobuses, las zanjas afectan a los pasajeros y la imagen turística que se está dando es tercermundista. Lo que hemos hecho hoy (por ayer) ha sido denunciar públicamente la situación que estamos viviendo, aparte del aspecto provisional en el que estamos inmersos hasta que no construyan la estación de autobuses».

Llompart añade que una representación de transportistas mantuvo una reunión previa al inicio de estas obras con la constructora y con el Ajuntament, «allí se acordó acometer las obras siguiendo una planificación, pero la constructora ha incumplido el programa de obras, lo cual ha provocado un colapso de la calle Miquel Marqués, distorsionando con ello el tráfico y provocando un cambio de las paradas de los autobuses, con el consiguiente despiste para los pasajeros. Hasta que no han venido los representantes de Cort y la Policía Municipal no hemos iniciado las operaciones en señal de protesta».