TW
0

El general jefe de la Zona Militar de Balears, Tomás Formentín, inauguró ayer los nuevos alojamientos para la tropa profesional en la base General Asensio. Las instalaciones corresponden a tres objetivos esenciales como son ofrecer privacidad, personalización y comodidad.

Tras pasar revista a la tropa, el general Formentín visitó las dependencias junto al jefe del acuartelamiento,el coronel Enrique Vega y las demás autoridades militares. Mostró su satisfacción por poder ofrecer unos alojamientos al nivel de la calidad de vida actual que cuentan con una disponibilidad de 150 plazas.

En la actualidad hay 650 soldados profesionales en Balears, de los que 60 (9 mujeres y 51 hombres se encuentran en la base General Asensio). Según indicó el general Formentín, la última convocatoria (en la que un 22 por ciento han sido mujeres, que han aprobado todas) ha sido un éxito, ya que se han cubierto todas las plazas. El objetivo ahora se centra en llegar a los mil soldados profesionales. Las nuevas dependencias estan basadas en módulos de convivencia divididos en dos plantas según sexos, y constan de habitación (camareta) para tres personas, con utiles de lectura, televisión y aseos.