TW
0

CC OO informó ayer de «algunas de las contrataciones de parientes y de amigos de destacados dirigentes conservadores durante los 16 años de gobierno del PP en las Islas» que serán puestos ahora en conocimiento de la Fiscalía para que actúe en consecuencia. Entre los contratados «de una forma como poco, extraña» está el marido de la diputada del PP Mabel Cabrer, Antonio Vera, así como el presidente de la Plataforma de Interinos, Tomeu Alcover, y José Oliver Clar, un primo del ex conseller Joan Flaquer (representante de la plataforma).

Fuentes de este sindicato explicaron que en el caso de Vera se remonta a 1997, «año en que fue contratado por primera vez a través de una oferta genérica de empleo del Inem, siendo secretaria general técnica de Presidencia su mujer y mediante no se sabe qué tipo de pruebas. En 1998, pasó a Funció Pública a una plaza que cuando ocupó no existía en el catálogo de puestos de trabajo de la CAIB».

Sobre Tomeu Alcover, CC OO dice que accedió por primera vez a la Administración y luego a una plaza de interino «sin realizar ningún tipo de pruebas selectivas (al igual asegura que en el caso de Oliver) y que el PP después de perder las elecciones lo cambió de sitio porque su puesto iba a ser ocupado por un político que estaba en excedencia».