TW
0

«PP y PSOE-IU están empatados en estas elecciones generales. Ellos lo saben y nosotros lo sabemos, de ahí que es necesario votar el 12-M. La campaña electoral está muy abierta y los resultados están aún por decidir, de ahí que lo que expliquemos esta semana IU y PSOE será decisivo para conseguir un Gobierno de izquierdas plural en España», afirmaba ayer en el Teatre Principal el coordinador de Presidencia de Izquierda Unida, Víctor Ríos, en el mitin central de Esquerra Unida.

Arremetió duramente contra los resultados de las encuestas y las empresas que se encargan de las mismas, «los datos que arrojan las últimas encuestas electorales desvelan que las empresas que los han realizado se han blindado ante posibles errores y se han puesto de acuerdo para servir el mismo plato».

Dentro de esta dinámica, Ríos, que concedió una rueda de prensa horas antes del inicio del mitin, afirmó que el talante del Gobierno del PP puede ser erradicado y cambiado por un Gobierno de izquierdas: «un ministro de Exteriores de Izquierda Unida no hubiera existido la burla de Pinochet; un ministro de Sanidad y Educación de IU no vería su departamento como un negocio; un ministro de Cultura de IU daría más importancia a la cultura y se crearía un Ministerio de Cooperación para evitar reacciones tardías como las habidas con la catástrofe que asola en estos momentos a Mozambique».

Ríos, ante la indefinición que existe, cifrada entre un 30 y 35 por ciento, afirmó que «hay buenas razones para votar la propuesta electoral de IU y el PSOE con el fin de conformar un Gobierno de izquierdas que no permitiría casos como el de El Ejido. Es por ello que animo a los votantes de izquierda a acudir el próximo domingo a las urnas para tener que evitar que soportar cuatro años más un Gobierno del PP hipotecado por los nacionalismos conservadores, como el de Pujol».