TW
0

El Govern de les Illes Balears y la Universitat han dado el primer paso para la construcción de un nuevo edificio multiaulario, el cual albergará los estudios de Derecho y Economía y permitirá reducir la masificación que sufren las instalaciones universitarias . El presidente del Govern, Francesc Antich, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, firmaron ayer el convenio para el inicio de las obras de este edificio, cuyo presupuesto previsto es del 2.500 millones de pesetas, de los que el Govern ha aportado este año 100 millones de pesetas. En un acto celebrado en el Rectorado de la UIB en Palma, Huguet y Antich destacaron que la buena sintonía entre el Govern y la Universitat ha permitido alcanzar un acuerdo necesario para resolver la falta de espacio.

El rector manifestó que las obligaciones contraídas en este proyecto «son compartidas entre el Govern y la UIB, quienes además forman parte de una comisión mixta creada para hacer un seguimiento de las obras».

El edificio acogerá los estudios de derecho y economía y constará de dos alas totalmente independientes para cada una de las dos facultades, unidas por un cuerpo central en el que se ubicarán las servicios comunes, como biblioteca, sala de reuniones, conserjería, etc. Con una superficie prevista de 19.500 metros cuadrados, el edificio constará de 20 aulas y alrededor de 125 despachos y tendrá cabida para unos 4.400 alumnos y 236 profesores, según explicó el vicerrector d'Infraestructures i Medi Ambient, Gabriel Moyà. Asimismo, estará situado junto al edificio Guillem Cifre de Colonya.

En cuanto al inicio de las obras, el rector señaló que se está pendiente de los trámites de la conclusión del proyecto y adjudicación de obra, «pero, en todo caso, deberá estar concluida antes de marzo del año 2002, para que pueda entrar en funcionamiento en el curso 2002-2003».