TW
0

EFE/P.C.
El 72% de las mujeres que trabajan en Balears aseguran padecer algún tipo de lesión osteomuscular derivadas del riesgo laboral que asumen, frente al 57% de los hombres, según informó ayer CC OO, que celebra unas jornadas, con motivo del «Día Internacional de la Mujer Trabajadora». Las jornadas tiene como objetivo analizar la salud laboral de las féminas.

La secretaria de Organización de CC OO en Balears, Joana Redondo; la secretaria de la Mujer de este sindicato, Agustina Canosa, y la adjunta a la secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, Angeles Niño, explicaron ayer en rueda de prensa que en estas jornadas se estudiarán los riesgos físicos, psíquicos y sociales de las mujeres trabajadoras, que son distintos de los que sufren los hombres.

Redondo, quien precisó que el 8 de marzo es una «jornada reivindicativa, y no de celebración, porque hay poco que celebrar», insistió en denunciar la situación de discriminación que siguen padeciendo las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los sitios. Sin embargo, puntualizó que «desde Comisiones Obreras esta denuncia se hace a lo largo de todo el año», precisó.