TW
0

«Capistrano no se cierra. Sigue abierto, seguimos funcionando y seguiremos haciéndolo». Así de contudente se mostró ayer el director de la clínica, José María Vázquez Roel, quien no reconoció en ningún momento las infracciones que le imputa la Conselleria de Turisme y que le han valido una sanción de 10 millones y la retirada de la licencia hotelera.

Vázquez Roel "quien estuvo acompañado de José Luís Navas, asesor jurídico de INASA, propietaria de la clínica" aseveró que no han recibido ninguna notificación de sanción y retirada de la licencia hotelera por parte de Turisme y criticó la «escandalosa forma» en que se dió a conocer la noticia «mediante un escrito a los medios de comunicación sin fecha ni firma». «Sólo tenemos una propuesta de sanción a la que presentamos alegaciones», indicó el director de la clínica.

José María Vázquez Roel aseguró que se trata de un «grave y perjudicial error» y manifestó sus duras críticas por el hecho de que «Turisme nos intente sancionar por una infracción que no hemos cometido. No reconocemos la infracción y así de los hemos demostrado». Al respecto, el director de Capistrano decía que las obras estructurales que les imputan ya estaban hechas antes de adquirir el hotel y que las obras menores fueron frutos de consejos de la conselleria para la modernización del hotel. «Vamos a seguir abiertos dentro de la legalidad porque tenemos todos los permisos y la acreditación sanitaria como centro para atender toxicomanias», dijo. En caso de que se proceda a la retirada de la licencia hotelera, Capistrano «seguirá abierto ya que el PGOU contempla para esta zona también el uso residencial que permitirá seguir prestando la actividad». Navas dijo que eran «mentira» las acusaciones de la conselleria.

El responsable de esta clínica manifestó que el anuncio del Govern ha causado un perjuicio a la imagen del centro. En este contexto, no dudó en afirmar que cuando tengan notificación oficial recurrirán ante el Tribunal Superior, presentarán una demanda penal contra el Govern «por ser una decisión manifiestamente injusta por que no hemos cometido ninguna infracción» y solicitarán daños y perjuicios.