El informe de Industria sobre el tráfico aéreo interinsular y con la Península llegó al Consell d'Eivissa el pasado 2 de marzo.

TW
0

El informe remitido por el Ministerio de Presidencia al Consell Insular d'Eivissa sobre la no declaración de interés público de los vuelos interislas y del tráfico entre Balears y la Península provocó ayer un cruce de acusaciones entre el Govern, consells y el Partido Popular de Balears. La rueda de prensa dada por la presidenta del Consell de Eivissa, Pilar Costa, fue el detonante de la polémica, provocando con ello una escalada de acusaciones y crítica entre los representantes del Pacte de Progrés y el PP. Costa anunció que el Gobierno central no declararía de interés público el tráfico aéreo interinsular y con la Península, «ya que considera el Ministerio de Industria que el mercado está suficientemente servicio y que la declaración de obligaciones de servicio público interferiría negativamente en su desarrollo. No podemos más que expresar la indignación y señalar que las Pitiusas están sometidas a un desprecio y una burla por parte del Gobierno».

Costa remitió a los medios de comunicación tres folios de un informe, que cuenta con 17 páginas, que oficialmente fue remitido por el Ministerio de Presidencia el pasado 9 de febrero y que tiene fecha de entrada en el Consell de Eivissa a las 14.21 horas del pasado dos de marzo. El presidente del Govern, Frances Antich, tras conocer el informe dado a conocer por Costa criticó duramente a la Administración central, asegurando que «el Gobierno del señor Aznar desprecia a los ciudadanos de las Islas por no conocer la declaración de interés público. Lamento la falta de sensibilidad y desconocimiento que demuestra el PP hacia la situación que tenemos en Balears».

El presidente Antich dejó en el aire el interés del Gobierno por defender a la compañía Air Nostrum, «lo único que queremos es que nos aseguren frecuencias y descuentos como los que tienen Canarias». El jefe de la oposición, el popular Jaume Matas, arremetió, por su parte, duramente contra Pilar Costa, Francesc Antich, «es falso y ambos están mintiendo a dos días de las elecciones porque el Ministerio de Fomento no ha redactado ningún escrito sobre la declaración de interés público de los vuelos interinsulares.