TW
0

El informe Universidad 2000, encargado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) a un equipo de técnicos encabezado por el profesor Bricall, centró la protesta de los cerca de 500 universitarios en la Universitat de les Illes Balears.

Convocada por el Sindicato de Estudiantes en el ámbito estatal y por el Consell d'Estudiants en la UIB, la movilización se desarrolló sin incidentes en el campus de Palma, donde los representantes de los alumnos enumeraron cada una de sus quejas y reivindicaciones, acompañados por el rector Llorenç Huguet y el vicerrector d'Estudiants i Relacions Institucionals, Jaume Sureda.

El responsable del Rectorado expresó su voluntad de diálogo y apoyó algunas de las demandas de los alumnos, sin embargo fue recibido con abucheos por parte de los universitarios que decidieron secundar la movilización.

La presidenta del Consell d'Estudiants, Isabel Puig, entregó al rector una carta con los puntos que consideran que deben tenerse en cuenta en el informe de la CRUE. A este respecto, el rector manifestó, en referencia al informe, que «es un documento que aún no se ha aprobado, por lo que podrían introducirse algunas de las reivindicaciones planteadas por los universitarios».