TW
0

Los partidos políticos realizarán un gran despliegue mañana domingo con motivo de las elecciones generales. Todas las formaciones políticas tendrán apoderados (que abarca todo el colegio) e interventores (que abarca sólo una mesa en la que además vota) "más de 4.000" en la mayor parte de los 373 colegios con el objetivo de hacer un seguimiento de la jornada electoral.

El PSOE contará con 530 apoderados y 210 interventores en Palma, y con 312 interventores y 508 apoderados en la part forana. El PSOE es la organización política que más personas tendrá en los colegios siguiendo la jornada electoral. En Eivissa trabajarán 200 interventores y 80 apoderados, y en Menorca, 92 apoderados y 88 interventores. Las distintas agrupaciones se encargarán del catering de los apoderados e interventores. El PP dispondrá de unas 1.200 personas en los colegios electorales de Balears. Los apoderados harán turnos para ir a comer. Los populares contarán con interventores y apoderados en todos los colegios electorales de las Islas.

El PSM, en cambio, sólo contará con apoderados durante la jornada electoral. La formación nacionalista ha reclutado a 350 apoderados para Palma y 400 en la part forana. Cada uno de ellos se paga la comida. Esquerra Unida también seguirá de muy cerca todo el proceso electoral. La coalición de izquierdas ha podido contar con unos 400 militantes, que se distribuirán en los principales colegios electorales de Balears. Al término de la jornada electoral todos ellos serán invitados a cenar en el lugar escogido por EU para hacer el seguimiento de la noche electoral. Delegación del Gobierno también hará un gran despliege durante las primeras horas de la jornada electoral. Mallorca dispondrá de 815 representantes, Menorca 81, e Ibiza"Formentera, 115. En total, Delegación del Gobierno contará con un delegado por cada mesa electoral, es decir, 1.011 representantes.