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El Ajuntament de Palma está preparando la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica al consumidor totalmente gratuito, del estilo del que actualmente funciona para las reclamaciones de mantenimiento, el popular 010. La edil de Consum, Lys Riera, explicó que la intención es poner a disposición de todos los ciudadanos una vía más rápida y práctica para solicitar información y orientación en cuestiones relacionadas con el consumo y los abusos que de esta práctica se desprenden en muchas ocasiones.

En estos momentos, la única posibilidad con la que cuentan los palmesanos es acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), «pero con este teléfono gratuito los ciudadanos podrán informarse de cualquier cuestión relacionada con el consumo, aunque para poner una denuncia seguirá siendo necesario personarse para firmarla». Pero antes de elegir una fecha para la puesta en marcha de este servicio, Riera debe concretar el proyecto con el área de Hacienda «pues el Consistorio deberá asumir la partida del teléfono, que puede suponer bastante dinero al cabo del año».