TW
0

La actriz mallorquina Eva Barceló regresa a la televisión de la mano del presentador Jordi González. Después de encarnar al personaje de Catalina Thomàs durante casi un año en el programa de TV3 Les mil i una, González la ha vuelto a llamar para darle un papel en su nuevo espacio, ahora en el primer canal de Televisión Española (TVE): La escalera mecánica. Ha pasado de representar a una mallorquina moderna y extravagante para llegar a una ex actriz porno llamada Jessica, que se ríe con los famosos que acuden al plató de Sant Cugat del Vallès los miércoles por la noche.

El personaje que representa Eva Barceló en La escalera mecánica procede de una obra de teatro, Entre dos senos, que lleva dos años representando y que se ha estrenado en varios escenarios de Catalunya, Mallorca y Euskadi. «Esta pieza me sirvió a para que Jordi se fijara en mí y entrar en Les mil i una, apunta la actriz, al tiempo que asegura que «con mi personaje he conseguido transgredir el escenario del teatro, ya que he pasado de un espacio limitado donde parodiaba al famoseo a estar con ellas en su mundo, cosa que debo reconocer que me encanta».

Jessica no dispone de ninguna barrera que la limite y sus intervenciones se ajustan a la temática del día, con la improvisación como guión establecido. Así, durante su primer programa en directo para todo el Estado, se colocó de azafata: «Muchos te dirían que es muy aburrido esto de ponerte de azafata, pero para mí fue brutal, ya que una cámara siempre te sirve para jugar y, si encima me ve mi madre, mucho mejor». De todas maneras, Barceló declara que «ahora no puedo hacer las gamberradas que reproducía en TV3, ya que es un programa de debate y debo posicionarme sobre un tema y dar un punto de vista diferente».