TW
0

El Vè Campionat de Cuiners de les Illes Balears celebró ayer su primera jornada con el turno de participantes de entre los dieciséis profesionales de Mallorca y uno de Eivissa, que tiene lugar en la Escola d'Hoteleria de la UIB. A destacar también que es la primera vez que cuenta con participación femenina.

Los aspirantes al título del Campionat de Balears tienen que elaborar dos platos, uno de lubina y otro de cordero, que son los que se exigen en el campeonato nacional, certamen al que asistirá el ganador, cuyo nombre se conocerá esta misma tarde tras la deliberación de un jurado formado por quince personas relacionadas con la gastronomía.

Los cocineros elaboraron sus platos con las especias y acompañamientos que ellos mismos aportaron contando con un ayudante. Originalidad y creatividad fueron las notas destacadas de la primera jornada. La noticia inesperada fue el robo de las materias del participante ibicenco en el aeropuerto, lo que provocó aplazar el trabajo del candidato al día de hoy para contar con todos los ingredientes.