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El touroperador Viva Tours, en el que comparten accionariado Sol Meliá, Iberostar, Iberia, Globalia y Air Nostrum, está teniendo una evolución espectacular en cuanto al número de ventas y previsiones de movimiento de turismo nacional hacia las Islas durante este año, según señala el delegado en Balears del mayorista español, Miguel Angel Martínez. Viva Tours, que inició su andadura a principios de la pasada temporada de verano, «va a recuperar el terreno perdido al poder operar este año a lo largo de todo el ejercicio, lo cual nos permitirá cubrir el programa y previsiones.

Así, si el pasado año canalizamos a Balears en torno a unos 30.000 turistas, este año la cifra alcanzará los 150.000, lo cual supone un incremento del 500 por ciento. De este montante global, 80.000 irán a parar a Mallorca, 40.000 a Eivissa-Formentera y 30.000 a Menorca». El número total de hoteles con los que va a operar este año es de 120, «durante el invierno ya hemos sido el primer mayorista español en las Islas, lo cual ha servido de garantía a los hoteleros para demostrarles que sí cumplimos con lo programado.

Este verano, sin duda alguna, no tendremos problemas de camas en Mallorca y resto de Islas para el turismo español». Dentro de esta estrategia comercial destaca la campaña de las ofertas de fin de semana que ha sacado a la calle Viva Tours, cuyo director general, Herminio Gil, ha logrado la confianza del resto de socios y sembrar cierta inquietud en el resto de touroperadores españoles. En este sentido, gracias a que Iberia es el principal accionista, ello permite que el número de asientos de avión disponible en los meses de temporada baja estén prácticamente a disposición de Viva Tours, lo cual propicia campañas comerciales muy agresivas y con precios asequibles.