TW
0

El presidente de la Agrupación de Federaciones de Comercio de Balears (Afedeco), Pau Bellinfante, señala que la «descoordinación y la falta de información que ha habido en Palma con todas las obras ha perjudicado notoriamente al sector del comercio. Ha habido obras que se han eternizado y la proliferación de las mismas en algunas zonas ha incentivado los problemas, de ahí que exigimos a Cort mayor diligencia y coordinación en materia de obras».

Bellinfante, dentro de la actual dinámica que han entrado la mayoría de los municipios, arremete contra la nueva modificación del PGOU de Calvià, concretamente en lo que se refiere a los límites en cuanto a la superficie de comercios y a la obligatoriedad de los aparcamientos, «es un tema muy delicado que el Ajuntament de Calvià no está sabiendo resolver, puesto que se está equivocando de pleno. No se puede exigir a los núcleos y locales existentes la obligatoriedad de que tengan aparcamientos. Esto es un despropósito de consecuencias nefastas», señaló Bellinfante.

Dentro de esta dinámica, el presidente de Afedeco comenta que la evolución económica del sector del comercio no ha sido tan boyante como la de otros sectores, «la implantación de las grande superficies ha provocado una disminución de 2.614 autónomos en el sector del comercio, pasando de 19.414 a 16.800. Esto ha originado un aumento de trabajadores por cuenta ajena, que ha pasado de 16.200 a 38.000».