TW
0

Easy Group tenía previsto trasladar a Mallorca 300 de los 4.000 vehículos de alquiler que distribuirá en toda Europa, pero esos planes sufrirán «variaciones» si la empresa inglesa no consigue los permisos necesarios o encuentra dificultades para desarrollar su negocio. «Easy Jet prevé entrar en el negocio 'rent a car' en abril, pero nos preguntamos en qué condiciones, porque sólo puede estacionar sus coches en terrenos rústicos, algo que está prohibido pero que igual se hace», señaló el presidente de la patronal Zonturent, Manuel Jiménez.

Las limitaciones al negocio de rent a car en Balears acordado por el Govern para despejar las carreteras de las Islas en temporada alta, ha sorprendido a las empresas del sector. Jiménez dijo que muchas compañías alemanas están aprovechando la coyuntura para operar en Balears, «y nadie puede impedírselo», indicó. «La limitación del número de automóviles propuesta por el Govern es innecesaria ya que la flota en Balears (286 empresas que disponen de unos 50.000 coches) no es desproporcionada. Crece mucho más el parque de vehículos particulares que el nuestro», precisó.

El presidente de la patronal dijo que si el Govern pretende que Balears reciba menos turistas, pero de mayor poder adquisitivo, «tiene que tener en cuenta que estos últimos son los principales usuarios de los coches de alquiler».

«Hay serias dificultades para limitar el número de vehículos porque en el sector del transporte hay una liberalización total. La movilidad de la flota en nuestras empresas se realiza a nivel de toda España, por lo que controlar que se traslade parte de la flota en temporada alta es muy difícil», subrayó.