TW
0

Las obras del Pla Mirall en el Passeig de Mallorca se están eternizando junto al puente de Sa Riera, en donde se llevan a cabo trabajos de reforma de la acera y de rehabilitación de la barandilla. Desde hace varias semanas se ha habilitado un estrecho pasillo sobre la calzada para los peatones, separados de los coches que transitan en dirección a la calle Catalunya por apenas unas vallas de obra.

Durante los últimos días se han amontonado sobre la acera las losetas que serán utlizadas para el embaldosado de ese tramo, pero la lentitud de las obras provoca que apenas se advierta movimiento de mano de obra en ese lugar.

Las dificultades de los peatones para circular por la zona son evidentes, ya que por ese estrecho pasillo sobre la calzada se ven obligados a transitar los viandantes en doble dirección.

Las obras del Pla Mirall en el Passeig de Mallorca incluyen la sustitucioón de los muros de Sa Riera por barandillas de hierro forjado respetando el estilo de la que ya existía en el puente, la ampliación de las aceras en la parte más próxima al centro de Palma y la reparación de las aceras, seriamente deterioradas durante años. Mientras que los trabajos de colocación de las barandillas están prácticamente ultimados, en estos momentos se trabaja en la reforma de las aceras.