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Los ciudadanos de Palma presentaron en 1999 un total de 1.138 reclamaciones a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, un 18% más que el año anterior, según consta en la memoria de la OMIC, presentada ayer por la regidora de Consum, Lys Riera. Los sectores más denunciados fueron agencias de viajes, teléfono, alquiler y compra de viviendas y coches, servicios técnicos, reparaciones del hogar y muebles. Crecen las quejas de sectores hasta ahora sin incidencia, como los servicios bancarios, y disminuyen las referidas a comercio y alimentación. También hubo reclamaciones sobre la tarjeta ciudadana, pero hasta hace poco eran remitidas al Registro General.

Del total de reclamaciones, casi la mitad se resolvieron con acuerdo entre las partes. Del resto, 477 fueron desviadas a organismos competentes y 95 están en trámite. Además, se trasladaron a la Junta Arbitral de Consumo 54 solicitudes de arbitraje. El informe señala que el año pasado se efectuaron más de 10.000 consultas. El alquiler de pisos, la viviendas de propiedad horizontal, las reparaciones de automóviles y los servicios bancarios fueron las más habituales.