TW
0

El presidente del Govern y actual secretario general de los socialistas de Mallorca, Francesc Antich, anunció ayer oficialmente su intención de tomar las riendas del partido en Balears, tras postularse como próximo secretario general de los socialistas de las Islas. En principio, el congreso en el que se deberá elegir al nuevo secretario general se celebrará entre los meses de septiembre y octubre.

Antich realizó este anuncio durante la reunión que ayer mantuvo la comisión ejecutiva de Balears para analizar los malos resultados del PSOE en las elecciones celebradas el pasado domingo. Según confirmó el actual secretario general del PSIB-PSOE, Andreu Crespí, la decisión de Antich fue respaldada por la totalidad de la actual Ejecutiva. Durante su intervención ante el órgano de dirección socialista, el presidente pidió el apoyo de la ejecutiva para sacar adelante su proyecto de convertirse en el próximo secretario general del PSIB. Andreu Crespí, que renuncia a competir con Antich para conseguir este puesto, consideró que la propuesta del president es «lo más natural» ya que aseguró que, en estos momentos, Antich es el referente del socialismo balear.

«Con la decisión de Antich ha cristalizado algo en lo que todos estábamos pensando», señaló Crespí. El actual secretario general consideró que entra dentro de la normalidad que el presidente del Govern asuma además las riendas del partido.