«Los rusos no saben si pertenecen a un país que es una gran potencia o pertenecen a un país subdesarrollado y atrasado. Eso conduce, por supuesto, a una crisis de identidad», manifestó anoche el subdirector general de Naciones Unidas, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Manuel Dezcallar, que pronunció la conferencia «Rusia y la herencia soviética» en la Caixa, invitado por el Cercle Financer de Balears. «Los rusos no saben muy bien qué son en estos momentos», señaló. «No saben si sentirse orgullosos de los logros de la Unión Soviética, de los cohetes espaciales, del desarrollo económico, o si deben sentirse avergonzados del totalitarismo, de la autocracia y de la falta de libertades. En el sentido de logros científicos y culturales, Rusia es un país desarrollado, más que España; en un sentido de capacidad de desarrollo económico, Rusia es sin duda un país en vías de desarrollo».
Rafael Dezcallar: Los rusos están sufriendo una auténtica crisis de identidad»
El diplomático mallorquín pronunció la conferencia «Rusia y la herencia soviética» en La Caixa invitado por el Cercle Financer
18/03/00 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.