TW
0

La duda jurídica que existe sobre la representatividad de Unió de Pagesos en las negociaciones del convenio del campo y la postura de la FAGB, que asegura necesitar más tiempo para debatir el texto con sus asociados, impidió ayer la firma del primer texto de estas características que tendrá el sector en las Islas.

CC OO convocó ayer a las partes para presentar el acta de los acuerdos a los que han llegado hasta ahora, acta que fue firmado por todos, aunque la Federación Agrícola y Ganadera de Balears quiso matizar que el hecho de aceptar dicha acta no suponía la aprobación de todo el convenio. Asimismo, la FAGB hizo publica su duda sobre la representatividad de Unió de Pagesos para firmar el texto como patronal, ya que argumentó que no era mayoritaria, que, por tanto, el convenio tendrá una eficacia limitada y anunció que iría a los tribunales si el convenio se suscribe sin ellos.

Mientras que UGT apoyaba esta ultima tesis, Unió de Pagesos anunció que ha pedido la ratificación de un informe a la Confederación de Organizaciones Agrarias y Ganaderas, informe en el que se asegura que tiene potestad para la firma.

Este dictamen jurídico puede tardar, según fuentes de la propia asociación agrícola, «entre una semana y media y dos semanas» y, una vez que lo tengan, actuarán en consecuencia.