TW
0

Govern y Consell tienen ya prácticamente cerradas las conversaciones para saldar la deuda histórica que mantienen ambas administraciones desde el año 1983. Representantes de ambas administraciones mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la Conselleria d'Hisenda para tratar de que en los próximos días se pueda cerrar de una vez por todas la negociación.

Hasta la fecha, el Govern ya ha reconocido un saldo a favor del Consell que suma 2.902 millones de pesetas, a la espera de que concluyan las conversaciones sobre algunos flecos pendientes. Entre estos flecos figura una partida de 181 millones de pesetas que reclama el Consell de Mallorca y que, por el momento, el Govern no reconoce. Ambas instituciones siguen negociando además el pago de los intereses de demora de todo este dinero, sobre los que de momento tampoco hay acuerdo, aunque en estos casos las discordancias ya no son importantes.

El coordinador d'Economia i Hisenda del Consell de Mallorca, Miquel Angel Flaquer, es quien el peso de las negociaciones con representantes de la Conselleria d'Hisenda del Govern. Según explicó ayer Flaquer, las conversaciones comenzaron en septiembre del año pasado y las dos instituciones están ya a punto de firmar el acuerdo definitivo. Como punto de partido, el Govern reclamaba al Consell Insular un total de 5.715 millones de pesetas de derechos adquiridos desde 1983. Por su parte, el Consell reclamaba al Govern balear un total de 8.617 millones de pesetas también por deudas contraídas y no pagadas desde esa misma fecha.